viernes, 9 de marzo de 2012

El aumento del ecommerce en España


Aunque bien es cierto que vivimos inmersos en una crisis económica, hay ciertos sectores que parecen escapar de esta situación, uno de ellos es el comercio electrónico. Por supuesto, con otra situación, el crecimiento del ecommerce sería aún mayor, pero los datos son aplastantes: hoy en día en España hay un 12.5% más de clientes on-line que el año pasado, según un informe de la OBS.

 En Europa, los ciudadanos que más efectúan compras através de internet son los noruegos con un 73%, seguido de los británicos y los suecos. Pero los españoles no se quedan atrás y, en los últimos 5 años la compra online por parte de consumidores de nuestro país ha aumentado más de la mitad que en el resto del Viejo Continente. Y se espera que en los próximos años aumente mucho más.

Las razones por las que ha crecido en nuestro país el comercio electrónico a pesar de la crisis, se debe principalmente al mayor acceso de la población a medios digitales, una mayor difusión de internet y el crecimiento de negocios online. Todo ello ha permitido al usuario un fácil acceso a productos que en el mercado tradicional no podría acceder con la rapidez y la comodidad con la que puede hacerlo actualmente, con un solo clic.

El perfil del comprador

El principal perfil del comprador online en España es el de un hombre entre los 25 y 34 años de edad, con una educación superior y trabajadores activos. El estudio de la OBS también revela que suelen vivir en grandes urbes como Madrid o Barcelona. Sin embargo este perfil irá variando cada vez más, puesto que la difusión de información y el mayor acceso a Internet está provocando una expansión a otros sectores de la población. Además, el estudio de OBS revela que los productos que más se adquieren online son viajes, con un 52.9%, ropa y artículos deportivos con un 30.5% y, en tercer lugar, libros y revistas con 17.7%. 

Es evidente que el ecommerce está creciendo y, por lo tanto, una apuesta segura tanto para PYMES como grandes empresas. Una start-up, con una propuesta atractiva y analizando las características su nicho de mercado, puede tener un gran crecimiento de su tienda online.









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